sábado, 24 de marzo de 2012

Para mí la libertad es elegir y hacerte cargo de tu elección.

Estar con alguien es una eleccion, es algo qe elegimos para creer qe estamos bien, para sentir que estamos en compañía, compartiendo momentos y cosas con la persona que queremos.. 
Es facil no tener qe elegir, y hacer de nuestras vidas una rutina ir siempre por el mismo camino, nunca pegar un volantazo, nunca permitir una sorpresa pero eso no es vivir, es el panico que nos da tener que elegir.. Siempre que tenemos opciones, hay que elegir y arresgarse a jugarsela por una sola opcion, siempre que elegimos, vamos a perder algo. 
El terror al abandono, a sufrir y arrepentirnos de nuestra eleccion puede ser nuestro peor enemigo, por eso no hay que tenerle miedo a las opciones. Aunque el miedo no es no saber lo que queremos, sino no estar seguros, porque sino dudamos, si no probamos y no buscamos nunca vamos a saber lo que queremos.. 
El mundo esta lleno de posibilidades, y no por una eleccion hay que perder las demas, pero si elegimos todo no elegimos nada. Cuando somos estructurados, rigidos y no nos corremos del camino, pensamos que no somos libres.. Pero cuando pensamos que en verdad lo somos, estamos presos de nuestra propia indesicion. 
Algunos no eligen por miedo a perder algo; otros por miedo a perder todo y terminan sin elegir nada.. 
Nadie sabe que es peor!. Cuando uno no elige, la vida elige por uno y eso no es ser libre, ser libre es animarse a elegir un lugar donde quedarse, una opcion, jugarse por una relacion y no temerle ni al compromiso, ni a lo que pueda pasar despues. Uno se siente libre, pero es un engaño, si uno no elige nada, no tiene nada. Hay muchas razones para decir no, y muchas razones para decir si, pero no podemos permitirnos no elegir, ya que el elegir es darnos oportunidades a probar y a obtener cambios. 
Cuando vos no elegís, la vida elige por vos. Y eso no es ser libre, ser libre es animarte a elegir un lugar donde quedarte, es jugarte por una relación y no esquivarle tanto al compromiso. Vos te sentís libre pero es un engaño. Si vos no elegís nada, no tenés nada. 

5 comentarios:

  1. Muy bien dicho, cada quién es responsable de sus elecciones, y lo que suceda es elección propia...me encanta, feliz finde, besitos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra que te guste! besitos :D

      Eliminar
  2. Tienes un don para escribir, y para decorar tu pequeño rincón al gusto de tu personalidad. Gracias por pasarte por mi rincón :) Un besito, pasate cuando quieras, está lleno de mis infinitos pensamientos

    ResponderEliminar
  3. Creo que en la vida nos tenemos que jugarnos por todo, no soy buena para las frases hechas, pero "el que no arriesga no gana" Un saludo, hermoso blog.
    Almendra.

    ResponderEliminar