sábado, 12 de mayo de 2012

Un Simple Perdón ~


Un “perdón” a veces no puede reparar lo que hicimos mal, porque con un simple “perdón” no se puede borrar el dolor… 
Cuando nos equivocamos y nos damos cuenta que hemos lastimado a alguien, no nos alcanzan los idiomas para pedir perdón. No sabemos cómo hacer para conseguir el perdón de esa persona…. 
Tenemos que pensar bien antes de hacer las cosas…tenemos que hacernos responsables de lo que hacemos para no tener que llegar al límite de pedir perdón, en todos los idiomas… 
No entiendo a la gente que pide perdón. 
La gente actúa con total liviandad, total, haga la barbaridad que haga, después te pide perdón y listo. Te pueden fallar, total después vienen, te piden perdón y así de fácil… 
Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. “El castigo precede al crimen” decía Dostoievski, por que uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generara y asume la culpa. Esa culpa es el castigo y uno pretende dirimir esa culpa con un simple “perdón”… 
Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón, antes, hay que estar dispuesto a repararlo. ¿de que sirve pedir perdón, cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?. 
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa… cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causo. Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos…Insuficiente y a destiempo 
Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí, se puede empezar a construir algo distinto. Suplicando, a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas… pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia, si no nos hacemos responsables de nuestras acciones. Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa, por que un simple “perdón” no puede borrar el dolor. 
Y te juro que ya no tengo más fuerzas para ponerle actitud a todo esto. Queda en vos.

6 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog, en la pestaña de Premios, espero que te guste, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. *--------* OMG estas en mis favoritos...esto es precioso..
    besos <3 judithbenmo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. cuanta razón....
    un besazi preciosa

    ResponderEliminar